Inicio / Nivel secundario

Nivel Secundario

El Nivel Secundario continua con el proyecto iniciado en los niveles anteriores.

El nivel comienza con el Ciclo Básico de 1° a 3° año, para luego enfocarse en la orientación especifica en Ciencias Naturales de 4° a 6° año.

En cuanto a la propuesta académica y social, el objetivo es brindar las herramientas necesarias a sus alumnos para desenvolverse como ciudadanos formados y aptos para continuar con sus estudios terciarios o universitarios.

Desde los primeros años en el nivel, se realizan prácticas en el laboratorio escolar, donde los alumnos y alumnas aplican sus conocimientos teóricos de las distintas asignaturas, buscando reforzar el nivel técnico y fomentar el uso responsable de los distintos materiales y elementos de investigación.

Propuesta Educativa

El Nivel Secundario  brinda educación de Jornada Simple en el Turno Mañana.

El trabajo docente esta a cargo de un profesor o profesora por asignatura quienes llevan a cabo la propuesta de actividades y el desarrollo general de la clase.

Las prácticas de laboratorio son coordinadas por los docentes del Dpto. de Ciencias Naturales y el Dpto. de Ciencias Exactas.

El dictado de las asignaturas extracurriculares están a cargo de un docente capacitado para tal fin, manteniendo a lo largo del nivel asignaturas como:

• Informática y Robotica
  • Educación Artística
  • Huerta e Industria

También se realizan salidas educativas en el transcurso del año y un campamento anual.

Orientación especifica del nivel: Ciencias Naturales
Título de egreso: Bachiller en Ciencias Naturales – Resolución Nro: 302/12