Inicio / Nivel inicial

Nivel Inicial

El Jardín de Infantes Cumelén fue el primer proyecto con el que inicio la escuela en el año 1989.

Este nivel ofrece un ambiente cálido y seguro donde los alumnos dan sus primeros pasos en el aprendizaje, promoviendo el mismo a través del juego y  el contacto con el entorno natural.

De esta forma se incorporan los contenidos esenciales a través de actividades recreativas, de exploración e indagación, el contacto y vinculo social.

En esta etapa inicial lo que se busca es fomentar valores primordiales en los niños, desarrollando el respeto por el otro, la solidaridad, el cuidado de uno y su integridad, fomentando el dialogo entre todos ellos.

Propuesta Educativa

El nivel inicial cuenta con salas para alumnos de tres, cuatro y cinco años, todas ellas de Jornada Simple en el Turno Tarde.

El trabajo docente esta a cargo de una maestra por sala, quien se encarga de realizar las propuestas de actividades, tomar decisiones en cuanto a la didáctica de la clase y los contenidos curriculares.

Se integra a su vez con el apoyo y recomendaciones de la dirección en cuanto al enfoque y orientación de las distintas actividades.

El dictado de las asignaturas extracurriculares están a cargo de un docente  capacitado para cada una de ellas, entre estas están:

• Idioma Extranjero Ingles
  • Informática y Robotica
  • Educación Músical
  • Educación Física

Se realizan talleres integrados entre las diferentes salas que se renuevan cada año (Folklore, Arte, Cocina, Juego, Yoga, Ciencia, Huerta)

Ademas, se realizan salidas educativas y un campamento anual en el que participan los alumnos de todo el nivel y sus docentes.